“La única manera de conocer los límites de lo posible, es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible”. Arthur C. Clarke.
¿Conoces tus límites? ¿Qué es lo que más te frena en el avance hacia la consecución de tus sueños? ¿Es posible ir más allá?
Todos tenemos sueños que nos gustaría que se convirtieran en realidad, pero para que eso ocurra, debemos pasar de la simple idea a convertirlo en un verdadero objetivo, y a ponernos en acción para lograrlo. Y en este proceso se necesita ser visionario de tu propia meta, debes ver realizado en tu mente aquello que quieres conseguir. Eso supone romper nuestros propios límites, porque nos empuja a ir más allá de donde estamos.
No siempre resulta sencillo, porque una vez que hemos conseguido bienestar y cierta armonía, tendemos a acomodarnos en esa situación más o menos placentera, que ya no implica riesgo. Incluso mantenemos circunstancias no demasiado buenas, por miedo al sufrimiento y a lo desconocido. Sin embargo, no podremos mejorar si no nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort, ese espacio en el que nos sentimos seguros y confiados, porque ya conocemos como son las cosas, y nos hacemos a la idea de que tal vez, las controlamos. Pero solo podemos crecer gracias a los desafíos.
Para ello debemos enfrentarnos a nuestros propios límites, implantados por el entorno en el que crecimos y nos movimos. Desde la edad más temprana, nuestros padres y educadores trataron de moldearnos de acuerdo a sus creencias, coartándonos muchas veces la posibilidad de desarrollar un gran potencial que no comprendían. Y nos ajustamos a normas y convencionalismos sociales, que nos mermaron capacidades y autoestima, mientras desoíamos a nuestra intuición. Y seguimos maximizando nuestro bienestar personal, para contrarrestar la incertidumbre, ante la impotencia por los problemas que acontecen en nuestra sociedad.
Así pues, traspasar nuestros límites supone un claro compromiso con la vida, siendo responsables de nosotros mismos y de nuestro entorno, e implica desarrollar todo lo que somos para evolucionar.
7 claves para traspasar tus límites:
1.- Autoconocimiento. Las personas que están dispuestas a traspasar sus límites experimentan verdaderos deseos de crecer más allá de las normas establecidas. Se rigen por su poder interior, escuchan a su intuición, saben cómo gestionar sus emociones y cómo afrontar cada situación desde la confianza, la fortaleza, el coraje y el amor, por lo que demuestran mayor capacidad de resiliencia ante la adversidad. Tienen claros sus sueños y conocen bien el propósito de sus vidas.
2.- Mente positiva y optimismo inteligente. Tienen la mente abierta a los cambios, a fin de poder sustituir los patrones, las creencias, los hábitos limitantes, por otros potenciadores que les impulsen con fuerza hacia su meta.
Se enfrentan con coraje a sus miedos, ya sean reales o imaginarios, y los aceptan y los tratan desde la comprensión y el amor hacia sí mismos y hacia los demás. La positividad de sus mentes les genera una actitud optimista de acción, que aplican con inteligencia, convirtiendo en triunfos los obstáculos y las adversidades.
3.- Creatividad e innovación. Su fortaleza interior es su fuente de inspiración y creatividad en todos los aspectos de sus vidas. Son innovadores en su manera de pensar y de actuar.
4.- Compromiso y responsabilidad. Son personas comprometidas con sus vidas y responsables de sus actos. No esperan a que ocurran las cosas o que otros solucionen sus problemas. Todo lo contrario, toman decisiones arriesgadas, y generan oportunidades para cambiar y mejorar los acontecimientos.
5.- Actitud de mejora constante. Mantienen un permanente deseo de estudiar, de aprender, de investigar, de conocer nuevos retos para seguir evolucionando.
6.- Les gustan los desafíos. Los nuevos retos, las dificultades que entraña ponerse a prueba y medirse una y otra vez. Les entusiasma todo aquello que les obliga a salir de su zona de confort, en la que no suelen permanecer demasiado tiempo. Saben que solo se puede lograr el éxito y evolucionar yendo más allá de los límites conocidos, buscando lo que para otros es impensable.
7.- Sienten pasión por la vida. Porque están alineados con su propósito. Aman lo que hacen y lo hacen con maestría, porque han desarrollado sus talentos y sus capacidades. Y ven oportunidades allí donde otros solo encuentran dificultades y problemas. Su pasión es su fortaleza, y les da felicidad.
Un abrazo
Sara